Mi cobaya castañetea los dientes

Mi cobaya castañetea los dientes

Las cobayas son animales bastante pequeños e interesantes. Uno de los aspectos que más deja pensando a las personas es el hecho de que mi cobaya castañetea los dientes para comunicarse o expresar algo. Esto puede ser raro, pero seguro te sorprenderá el trasfondo tan profundo que hay detrás de esto. Sigue leyendo para saber el verdadero motivo del por qué tu cobaya castañetea los dientes y por qué, si no hicieran esto, la especie jamás hubiera sobrevivido.

📰 Tabla de Contenido
  1. Qué significa si mi cobaya castañetea los dientes
  2. Pitidos bajos y agudos (está feliz)
  3. Pitidos fuertes y agudos (dramático)
  4. Ronroneo (feliz y asustado)
  5. Pitar como un pájaro (celoso)
  6. Ronroneo grave y con mucha vibración (desea aparearse)

Qué significa si mi cobaya castañetea los dientes

Uno de los sonidos más comunes es el rechinar los dientes. Muchas personas que escuchan este sonido consideran que está murmurando, pero no, solo está rechinándolos. Cuando lo oigas, están tratando de hacerle saber a los animales de su entorno que no se siente cómodo o está molesto por algo.

Entre las causas más comunes de que una cobaya domestica sienta esto tenemos:

  • Limpiaste su jaula y le cambiaste algo de posición
  • Hay mucho ruido alrededor
  • Otro animal lo está molestando

Pitidos bajos y agudos (está feliz)

Cuando realiza sonidos agudos y bajos, quiere decir que están cómodas y se sienten bastante feliz. Existen diferentes situaciones donde puedes escucharlo, pero lo más común es cuando se encuentra rodeada de otras cobayas.

De igual manera, cuando pasan demasiado tiempo en su jaula, pero después salen. Las cobayas son una especie exploradora, por lo que siempre se sentirán a gusto en un ambiente seguro y grande.

Pitidos fuertes y agudos (dramático)

Cuando las cobayas usan sus dientes para emitir fuertes pitidos agudos, es porque desean transmitir un sonido de alerta. Por ejemplo, cuando hay algo que nos les gusta, cuando tienen miedo, o cuando sienten algún dolor; aunque pocas veces lo hacen para llamar tu atención, como una manera de saludarte, que las voltees a ver, y las acaricies.

Es importante que examines al contexto y lo que está viviendo tu mascota. Pero sin duda, muchos dueños agraden de que la cobaya haga sonido con sus dientes. De esta manera, comprenden si está bien o no.

Ronroneo (feliz y asustado)

Al igual que los gatos, las cobayas generan un sonido de ronroneo. Sin embargo, se produce de dos formas: la primera es leve, lo que indica que está feliz; la segunda es fuerte, lo que indica que está asustada. Lo único que debes hacer para diferenciar con mayor claridad una situación sobre otra, es observar su lenguaje corporal y el contexto.

Pitar como un pájaro (celoso)

Este es el sonido más raro que realizan empleando sus dientes. Los especialistas aseguran que se produce cuando la cobaya está celosa o celoso. Ten en cuenta que pocas veces se ejecuta en la vida de una cobaya, pero si es cierto que hay ocasiones en las que, al escucharlo, pienses que es un pájaro.

Ronroneo grave y con mucha vibración (desea aparearse)

Fuera del ronroneo convencional, similar al de un gato, está el ronroneo más grave y que incluye demasiada vibración. Se trata del sonido de apareamiento. Por lo general, mi cobaya castañetea los dientes para diferentes contextos, se nota solo en los machos, pero lo cierto es que las hembras en etapa fértil tienden a producirlo de vez en cuando.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mi cobaya castañetea los dientes puedes visitar la categoría Dudas Generales.

Valeria Soto

Valeria Soto

Valeria es una apasionada de la naturaleza y el mundo animal. Con más de una década de experiencia en el cuidado y estudio de cobayas, se ha convertido en una referencia en el ámbito. Su misión es compartir su conocimiento y amor por estos pequeños roedores, ayudando a otros a comprender y cuidar mejor a sus mascotas.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©COBAYAS.TOP y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Lo que más están leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Valeria Soto.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

🍪 Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia en nuestra web. Más Información